¿Cómo trabajamos?

En Aránzazu Gutiérrez Psicología lo importante es el paciente, siendo este el eje central de los distintos momentos que corresponden al proceso terapéutico. A través de una Intervención centrada en la persona y con una metodología integradora, conseguimos ofrecer un servicio profesional y de calidad. Cada paciente es único y por ello ofrecemos un trabajo psicológico completo donde acompañamos, sostenemos y ayudamos al paciente durante todo el proceso haciéndole partícipe del conocimiento del problema y ofreciendo herramientas útiles, facilitando así su solución a más largo plazo.
Basamos nuestro trabajo en técnicas profesionales y eficaces, destacando la intervención con EMDR en los trastornos de desajuste emocional.
La dinámica de la intervención Psicológica se realiza mediante las siguientes fases:

  • Recogida de información, en las primeras sesiones.
  • Psicoeducación, explicación, del funcionamiento del problema y de cómo solucionarlo.
  • Tratamiento, dirigido a enseñar y aprender técnicas y estrategias que ayuden a cambiar conductas, emociones y pensamientos.
  • Seguimiento, se valora si se mantienen los resultados del tratamiento a lo largo del tiempo, solucionando las dificultades que puedan surgir.

Las sesiones de tratamiento inicialmente son semanales, después se van espaciando en función de los objetivos y de la evolución del paciente.
Generalmente, los tratamientos psicológicos suelen tener una duración media de entre tres y seis meses, con un periodo posterior de seguimiento.